cómo saber si una persona esta bronco-aspirando y en casos así como debo actuar, que primer auxilio puedo prestar?

Preguntado por Mujer de 17 años

Usualmente es una persona que tose, se pone morada, indica que no puede respirar, y puede incluso desmayarse por la falta de oxígeno.

Dado que es una urgencia real que requiere de entrenamiento especial para tratarse (maniobra de Hemlich), lo más adecuado es que pidas ayuda de forma inmediata a alguien que pueda tratarla. BAJO NINGUN MOTIVO debes dar tu las maniobras sin antes recibir entrenamiento adecuado, ya que el tiempo es vital y realizar las maniobras de forma incorrecta puede poner en riesgo la vida de la persona.

Si te interesa recibir el entrenamiento, puedes acercarte a un centro de salud o a las clinicas de Cruz Roja para asesorarte sobre los cursos de urgencias básicas. En ellos, te darán toda la información para que puedas atender esta y otras urgencias de forma adecuada.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.