Buenos días me hicieron examen de gram tinción y resultado fue : Polimorfonucleares: moderada Cocobacilos gram variable : +++ Células guía : positivo Y otro ...(ver más)

Este examen que le realizaron que es un frotis vaginal muestra unas alteraciones a dicho nivel, razón por la cual el médico decidió indicarle tratamineto antibiótico (doxiciclina).

El examen indica que hay una invasión a nivel vaginal de una bacteria de forma abundante que produce unas guías llamadas células guía que causan que el ambientede la vagina (pH) sea menos ácido, para esta así poder sobrevivir y resistir a la inflamación y defensa del cuerpo por parte de los leucocitos que también están de forma abundante.

Como hizo el profesional de la salud, el examen debe de estar evaluado bajo un contexto clínico. Así que siga tomando el medicamento se´gun indicación y al terminar solicite una cita de control para ver como ha evolucionado.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.