Pregunta médica

¿Es normal no presentar efectos secundarios después de tomar por primera vez la pastilla del Día Después?

Preguntado por hombre de 26 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es normal, el hecho de que no se presenten los efectos secundarios del consumo de la pastilla del día después (nauseas, vomito, mareo, dolor de cabeza, retraso menstrual leve, adelanto del periodo menstrual) no son indicativo alguno de que algo vaya mal o de que el medicamento no haya funcionado, sin embargo si presenta un retraso superior a 1 semana es pertinente realizar una prueba de embarazo.

El postday es un método anticonceptivo hormonal de emergencia que funciona generando un retraso en la ovulación y así evitando el contacto con el espermatozoide, es un método de emergencia por lo que si se usa de manera regular es pertinente contemplar el uso de un método de uso habitual, puesto que el anticonceptivo de emergencia al tener un alta carga hormonal puede generar alteraciones hormonales e irregularidades menstruales.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.