Al cuanto tiempo de contraer vph uno puede desarrollar algún cáncer, y que tan probable es el cancer de garganta mi síntoma (siento como si hubiese un bulto que...(ver más)

El riesgo de contraer un cancer en una persona joven como usted es bajo, ya que la mayoría de personas menores de 25 años suelen eliminar la infección al cabo de algunos meses, en caso de que la infección persiste y se desarrolle un cancer suele ser con varios años desde la infección, incluso 10 años después de la infección inicial, por lo tanto es altamente improbable que lo que tenga sea un cancer por VPH.

Otra cosa a tener en cuenta es que, de los aproximadamente 100 tipos de VPH no todos son causa de cancer, la mayoría que son de Bajo grado, causan las verrugas o condilomas, pero no son responsables de ningún cancer, en cambio los de Alto grado, no causan verrugas pero son los que si persisten en el cuerpo pueden desarrollar un cancer con el tiempo.

Respecto a su dolor de garganta lo más adecuado es que consultara a un médico para que le haga un adecuado examen físico y asi indicarle el diagnostico correcto, ya que el dolor y la sensación de un bulto puede ser por muchas causas como una infección viral o bacteriana, una reacción alérgica, sequedad, reflujo, etc y deben evaluarse las características del bulto para definir el paso a seguir.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.