Pregunta médica

Cuánto tiempo después de contraer el VPH en la garganta da cancer y se pueden quitar las verrugas de la garganta y como.?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen diferentes subtipos de VPH, algunos de estos estas asociados sólo a la formación de verrugas (bajo riesgo) y otros sólo al desarrollo de cáncer (alto riesgo), en algunas ocasiones se puede presentar más de un subtipo del virus, ésto quiere decir que si tienes verrugas en la garganta la probabilidad de que el virus sea de bajo riesgo es muy alta y la probabilidad de desarrollar cáncer es baja. La única forma de quitar las lesiones verrugosas en la garganta es con métodos quirúrgicos. En el caso de los subtipos de alto riesgo que se detectan en el cuello del útero pueden tardar hasta 10 años en pasar de una lesión simple a cáncer diseminado, por lo que las colposcopias de control anuales son la mejor herramienta para prevenirlo.


Para determinar el subtipo del virus debes tomarte una prueba de PCR para VPH, ésta se realiza en laboratorios especializados con una muestra de sangre. Si necesitas ayuda o requieres información adicional puedes hacernos más preguntas en cualquier momento, gracias por contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.