¿como se presenta el vph en la garganta? ¿se me quitara o tendré los síntomas para siempre?

El VPH (virus del papiloma humano) se presenta a nivel orofaríngeo o laríngeo, dependiendo del lugar pueden variar los síntomas, encontrando los siguientes:

  • Lesiones en lengua, paladar blando, úvula o frenillo.
  • Lesiones verrugosas con aspecto de coliflor, de color blanco o rosado.
  • No dolorosas.
  • Dificultad para tragar.
  • Ronquera.
  • Dificultad para respirar.
  • Tos crónica.

La trasmisión del virus es por contacto directo, generalmente en adultos por contacto sexual oral, por lo que el acto sexual y múltiples parejas sexuales son factores de riesgo para el contagio.

El diagnostico definitivo se debe realizar por medio de visualización directa de las lesiones, por lo tanto, es recomendable acudir al médico para un examen físico presencial y de esta manera iniciar tratamiento de manera oportuna, ya que las lesiones diagnosticadas a tiempo resolverán con tratamiento.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.