Pregunta médica

¿esta glicemia es normal, si, no porqué? 98 ayunas y psot prandial 83mg /dl,. Una glicemia hace 5 meseses era 88 ayunas y 51 post

Información adicional
Una profesional del sitio me dijo que ha mejorado, pero que aún hay alteración hipoglucemia, me siento ´debil, pero la vez que salió 83mg post me sentía con temblor y débil, y sal...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility294 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

1. Los primeros valores que describes son completamente normales, la glicemia en ayunas por debajo de 100 es normal, y la post prandial de 83 mg/dl también tiene un valor normal.

El valor de 83 mg/dl es completamente normal y bajo ninguna circunstancia indica Hipoglicemia, esto es falso. Y si te sentías tembor y débililidad, esta no tiene nada que con los valores de azúcar porque sencillamente estaban normales.

2. En cuanto a las cifras iniciales de 88 y 51 mg/dl, el segundo valor está muy bajo y podría indicar hipoglicemia, pero para hablar de hipoglicemia se necesita sumar los valores bajos de azúcar y los síntomas de mareo, somnolencia y sudoración.


Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.