Glicemia en ayunas: es normal un resultado de 112 en ayunas? Tengo 27 años

Información adicional
Me recomendaron tomarme una glucómetria en ayunas porque he tenido mucho sueño últimamente a pesar de descansar bien en la noche, en mi familia hay varios casos de diabetes tipo 2

La glicemia en ayunas normal es de 70 a 100 dependendiendo del valor de laboratorio, en algunos incluso maximo 110. Con este resultado podria decir que tienes cierta intolerancia a la glucosa por lo cual toca realizar otros examenes como lo son la hemoglobina glicosilada o una prueba de tolerancia a la glucosa, te recomiendo ir a tu medico de cabecera y mostrarle ese resultado para ampliar estudios con los examenes que te mencione. Practica ejercicio moderado diario por 30 minutos ademas de dieta saludable, baja en azucares, harinas y grasas.