he venido presentado nauseas y mareos leves , y debo agregar que primera vez que siento esos síntomas antes de mi periodo, también he sentido cólicos que van y ...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 28 años

Si hubo relaciones sexuales sin protección, y tiene un retraso de su periodo menstrual mayor a 7 días, existe el riesgo de embarazo. Sin embargo, cabe aclarar que el principal síntoma es la ausencia de menstruación, y qué síntomas secundarios como mareo, náuseas, pérdida del apetito, se dan mucho más tardíamente en el embarazo.

Mi sugerencia es que si está presentando retraso de su periodo menstrual que supere los 7 días, se realice una prueba de embarazo para descartarlo.

De lo contrario, le sugiero que mantenga la calma, que es probable que lo que está sintiendo sea secundario al síndrome premenstrual, y a la ansiedad alrededor de la posibilidad de estar embarazada. El estrés y la ansiedad, pueden ser causa de retraso menstrual y de los síntomas que describe.

Para el mareo y las náuseas le sugiero comer comidas ligeras, evitar los alimentos muy azucarados, tomar infusiones de anís o manzanilla y mantenerse muy bien hidratada.

Recuerde el uso de preservativo en todas sus relaciones sexuales, ya que no solo previene de embarazos no deseados, sino es el único método que protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero sea útil la información. No olvide calificar.