la fecha de inicio de mi ultima menstruación fué el 22 de junio , y tuve relaciones sexuales sin protección el día 3 de julio, pero mi novio no eyaculo dentro ...(ver más)

Información adicional
artritis

Preguntado por Mujer de 28 años

Debes saber que si existe posibilidad, aunque bastante pequeña, con la relación que nos comentas, porque incluso si tu novio no eyaculó dentro de tus genitales, el pene erecto secreta líquido preseminal, que en ocasiones puede contener pequeñas cantidades de espermatozoides que pudieran ocasionar un embarazo, por supuesto, con mucha menos probabilidad que si existe eyaculación. Ahora bien, los síntomas que nos comentas no necesariamente corresponden a embarazo, pudiera tratarse de mala digestión, un síndrome viral que afecte a tu sistema digestivo o incluso ser parte de tu síndrome premenstrual.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, puedes seguir esperando tu menstruación, o bien, en caso que desees aclarar tus dudas, una prueba de embarazo en sangre ya es confiable en este momento, que han pasado 14 días de tu relación sexual de riesgo. En caso de ser negativa y que no desees una gestación pronto, debes solicitar a tu médico que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Con respecto a tus otros síntomas, debes comer alimentos fáciles de digerir como sopa, pollo, arroz, papa, preferiblemente en pequeñas porciones pero frecuentemente y consumir abundantes líquidos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.