Estoy sintiendo un dolor demasiado fuerte. me tomaron una gammagrafía y este es su resultado quiero saber si es de cirugía o si dice algo que pueda mi neurociru...(ver más)

Información adicional
laminectomia

Preguntado por Mujer de 35 años

En los resultados que mencionas hay 2 hallazgos que pueden ser fuentes de dolor:

  1. La osteoartritis facetaria, que hace referencia al desgaste de las uniones entre las veretebras de la columna, que puede ocasionar dolor en la parte baja de la espalda y que puede ser tratado con analgésicos y terapia fisica sedativa, en ocasiones si no mejora con lo anterior puede realizse un bloqueo que es aplicar un anti inflamatorio más un anestésico en ese sitio.
  2. La otra lesión que puede ser muy dolorosa es la que se encuentra en el fémur según las características de la imágen es benigna, en este caso puede ayudar tomar acido acetil salicílico y consultar con tu médico de cabecera de manera prioritaria para definir la necesidad de cirugía.

En caso de presentar aumento o persistencia de dolor muy fuerte, dificultad para los movimientos o sensaciones extrañas en las extremidades inferiores debes buscar atención médica de inmediato.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en consultarnos.