doctor buen día. una consulta: me realice unos exámenes de laboratorio donde uno de ellos fue HepatitisB, con resultado no reactivo de 0.19, consulte con el d...(ver más)

Efectivamente el virus de la hepatitis B y C son virus diferentes, pero comparten una vía de contagio que es la de transmisión sexual y uso de agujas compartidas, por lo cual, imagino que el médico al referirse a antesala, se refería a que si el examen de hepatitis B salió negativo, las posibilidades de contagio de hepatitis C, son igualmente mínimas, dada la vía de contagio compartida.

Sin embargo, la hepatitis C también se puede contraer por otras causas como lo son antecedentes de transfusiones de derivados sanguíneos, ser paciente de hemodiálisis, o por accidentes de trabajo con agujas, por lo cual, si usted tiene alguno de estos antecedentes adicionalmente, sugeriría realizar la prueba de anticuerpos contra hepatitis C.

Si por el contrario, no lo presenta, y el único motivo es para descartar enfermedad de transmisión sexual, si no ha presentado conductas de riesgo como sexo desprotegido con múltiples parejas, sexo bajo la influencia de sustancias psicoactivas, uso de agujas compartidas, no hay necesidad de que se realice el examen.

Recuerde el uso de preservativo en todas sus relaciones sexuales, pues es el único método que previene de infecciones de transmisión sexual.

Espero sea útil la información. No olvide calificar