Mi Sobrinito de 2 años tuvo una fisura en la tibia y le colocaron una férula por un mes y hoy que se la quitaron nos dicen que tiene una Úlcera por presión? Com...(ver más)

Esto posiblemente ocurrió, porque la férula quedó apoyada constantemente y muy presionada en un área de la pierna, disminuyendo de esta forma la circulación en esa zona, ocasionando la lesión que usted está viendo en este momento.

Le sugiero que le haga masajes con crema hidratante tres o cuatro veces al día de manera que esta zona caliente, de esta manera volverá a estar bien irrigada y no evolucionará a presentar una ruptura de la piel.

Mientras la pierna está en movimiento y no vuelva a tener nada que presione la zona, deberá evolucionar satisfactoriamente y ver si la piel normal en una semana.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.