Mi sobrina de 2 años tuvo férula por 1 mes tuvo lesión de tibia y le quitaron la férula pero no apoya el pie y no camina cuánto tiempo dura así? O es normal qu...(ver más)

Puede sentir miedo o debilidad, ya que al tener la férula y el músculo no estar en constante movimiento, pueden presentarse estos problemas. Lo ideal es iniciar con movimientos pasivos, es decir, realizar ejercicios movilizando el pie y la extremidad afectada del niño para enseñarle que no tiene nada porque temer y alentarlo para que vuelva a la funcionalidad lo más rápido posible. Dependiendo de la lesión que presentó, pueden ser necesarias algunas terapias de rehabilitación, pero es el médico tratante el más indicado para orientarlos en este sentido.

Con respecto al dolor, no debería estar presente porque si el médico indicó retirar la férula es porque tiene la seguridad que ya el niño sanó y la injuria pasó. Ahora bien, por lo que nos comentaste anteriormente, tiene una úlcera por presión, si esta se encuentra en la planta del pie, esto si puede generar dolor.

En caso que evidencien que cojea o se niega a caminar, existe aumento de volumen o coloración violácea en la zona afectada, deben llevarlo nuevamente al médico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.