Soy autista y me han dado crisis muy seguidas has dos por día casi toda la semana, y siempre me resulta cansado hacer actividades, no se porque?

Hay varios aspectos que debes tener en cuenta:

  • Las "crisis" que estás presentando usualmente se generan por que te ves enfrentado a situaciones que no son de tu agrado o te incomodan. Por ejemplo: que te interrumpan cuando estás realizando alguna actividad, que te obliguen a realizar alguna acción que te incomoda, o que el tono de voz con el que se dirigen a ti te genere molestia.
  • Para evitar que se presenten estas crisis es importante que intentes explicar a tu familia y amigos como te sientes, en que momentos te gustaría que no te interrumpieran, y cual sería la mejor forma para poder hablar contigo. El que encuentres la mejor forma de comunicarte con las personas que te rodean permitirá que estas crisis disminuyan y te relaciones mejor con tu entorno.
  • Ahora bien, con respecto al cansancio, pueden existir múltiples motivos por los cuales se está presentando:
  • Que realmente la actividad que realizas no sea de tu agrado.
  • Que no te estés alimentando bien.
  • Que no estés descansando en la noches.
  • Que estés presentando alguna alteración a nivel hormonal.

Te sugiero que acudas con tu médico, en compañía de una persona de confianza, para poder ayudarte a establecer la mejor forma de comunicarte con los demás, disminuir la frecuencia de tus crisis, e investigar los motivos de tu cansancio.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.