Pregunta médica

Tengo condición autista de grado 1 a 2 y hoy me dio una crisis y cuando me dan me ipreventilo y me empieza a doler la cabeza en el momento de la crisis y despué...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La razón puntual en este caso es por la hiperventilación, esto genera un desequilibrio a nivel respiratorio en el cual aumentas demasiado tus niveles de oxigeno pero disminuyes así mismo los niveles de dióxido de carbono, los cuales deben estar en cierto equilibrio para que nuestro centro respiratorio a nivel cerebral funcione bien, de tal manera que si hiperventilas por tus crisis vas a tener cambios importantes y que tu cuerpo va a expresar de una o de otra manera, en este caso con la presencia de  dolores de cabeza, por lo cual la recomendación es que ante esas crisis puedas estar un poco mas tranquilo respires profundo  por la nariz y lo botes pausadamente por la boca, esto evitara que hiperventiles y te sientas mal.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.