Cual es la diferencia entre un ateque de pánico y una crisis de una persona con condición autista?

Preguntado por Hombre de 16 años

Son manifestaciones completamente diferentes. El ataque de pánico consiste en un episodio súbito de agitación en relación con que el paciente presenta una sensación inminente de muerte o daño grave relacionado con la presencia de algún síntoma en particular. Es una condición de ansiedad generalizada que ocurre sin una causa aparente que lo justifique y que tiene un periodo de actividad corto.

La agitación que puede presentarse en los pacientes en condición autista, aparece en relación con los elementos propios de esta enfermedad en relación a que estos pacientes al presentar un componente social limitado, suelen presentar episodios de agitación por estímulos o situaciones del ámbito social que les puedan resultar no familiares y les pueda generar miedo, por lo general este tipo de agitaciones pude acompañarse de violencia y agitación física con riesgo de lesión para el paciente o sus cuidadores, además de tener una mayor duración que el episodio de pánico.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.