A mi hijo le han dado muchas crisis de ausencia y algunas convulsiones estos últimos meses, antes le daban 3 veces en el año y ahora le han dado muy seguidas: 2...(ver más)

Información adicional
¿Qué puedo hacer? Me da miedo que se le esté dañando el cerebro con tantas convulsiones. Está conversando y de repente se le olvida.

Los episodios convulsivos -tipo ausencias- se caracterizan por durar menos de 1 minuto. Dado que a su hijo le duran más tiempo, lo más probable es que él no tenga ese tipo de convulsión sino otro y por tanto se debe precisar el diagnóstico para dar el mejor tratamiento.
Ahora bien, es importante que su hijo sea visto por el médico pediatra o si es posible por el neuropediatra. Si usted no tiene acceso a este servicio por razones económicas, será recomendable que busque alguna fundación (ONG) en su ciudad o país de residencia para que puedan ayudarle y de este modo su hijo tenga acceso a diagnóstico y tratamiento de manera oportuna.
Es recomendable que grabe con su teléfono móvil u otro medio que tenga cámara, los episodios que usted indica que duran más de 30 minutos así como los otros episodios convulsivos que su hijo presenta, esto es importante que se lo muestre al médico tratante de su hijo para facilitar el diagnóstico. Mientras realiza todo esto, no suspenda la medicación de su hijo.