Quiero saber si tener el acido valproico bajo es posible convulsionar? Soy paciente con epilepsia y hace 6 años no tengo crisis, el neurólogo me está bajando el...(ver más)

Información adicional
Epilepsia

Si es posible convulsionar, si usted no está tomando la dosis requerida de ácido valproico para evitarlo, sin embargo, usted comenta que el neurólogo fue quien le recomendó disminuir la dosis, él es un médico especialista que tiene el conocimiento suficiente para saber después de examinarla, cuál es la dosis que usted requiere para evitar convulsionar.

Le sugiero que siga al pie de la letra las indicaciones médicas y en su próxima consulta, si tiene alguna clase de inquietud frente al tratamiento, le pregunté al médico, que el muy posiblemente le aclarará sus dudas para que usted pueda estar tranquila y tomarse el tratamiento cómo tiene que hacerlo, para evitar convulsionar.

Si el resultado que está mencionando de ácido valproico se refiere a el nivel libre, no unido a proteínas, se encuentra dentro de parámetros terapéuticos y evitará que convulsione.

Sin embargo, si el rango que está mencionando es de ácido valproico total, se encuentra por debajo de rangos terapéuticos.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.