Me enfermo muy seguido? Yo siempre he padecido ansiedad pero en octubre del año pasado me dio la peor crisis de toda mi vida la cual duró casi dos meses después...(ver más)

Información adicional
Hipocondria

La ansiedad se ha evidenciado como un factor de riesgo para alterar el sistema inmunológico, debilitándolo y ocasionando que se produzcan infecciones más recurrentes.

Es importante que hagas otras actividades que permitan recobrar tu salud física y salud mental. El tratamiento farmacológico es importante pero no es lo único.

Inicialmente es importante que reinicies una alimentación saludable, disminuyendo las comidas chatarras y aumentando el consumo de frutas y verduras.

Te aconsejo realizar ejercicio de 3 a 4 veces a la semana, mínimo 25 minutos, así sea sólo caminar. Otras actividades que puedes realizar son yoga, mindfulness, meditación o relajación muscular.

Pintar mandalas y la hidroterapia, también te pueden ayudar en el control de la ansiedad.

Por último, si te es posible acudir a terapia con un profesional de la salud, será un gran beneficios en tu salud mental.

Todas estas medidas permitirán aumentar tu bienestar y de esta forma tu sistema inmune mejorará, con ello la ansiedad y las infecciones.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.