Tengo transtorno de ansiedad ya hace menos de 1 año, pero hace dos dias que tengo pies y manos heladas sin estar en una crisis , me duelen manos, piernas , pies...(ver más)

Los síntomas probablemente se corresponden a una crisis de ansiedad/pánico, más aún si el día de ayer presentaste una crisis. Los síntomas pueden no ser siempre los mismos, y pueden variar según la situación.

Los síntomas que se pueden presentar en una crisis de ansiedad son:

·        Sudoración.

·        Temblores.

·        Sensación de debilidad o cansancio.

·        Problemas para conciliar el sueño.

·        Sensación de nerviosismo, tensión o agitación.

·        Aumento de la frecuencia cardíaca.

·        Aumento de la frecuencia respiratoria.

·        Sensación de peligro inminente.

·        Sensación de presión en el pecho.

·        Tener la necesidad de evitar las situaciones o lugares que le generen ansiedad.

Por el momento le puedo sugerir algunas técnicas de relajación y disminución de la ansiedad que puede usar cuando sospeche que va a tener una crisis de ansiedad:

  • Respirar profundo y lento sintiendo la entrada y salida del aire durante 5 veces seguidas.
  • Practica la meditación o ejercicios de concentración todos los días en las mañanas y antes de dormir.
  • Recuerde que estos síntomas son solo una exageración de las sensaciones normales que aumentan porque piensa que está en peligro, estas sensaciones no pueden producirle ningún daño.
  • Realizar actividad física regular (por ejemplo, Yoga).
  • Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas.
  • Suprimir estimulantes como el café y el tabaco.
  • Evitar todo tipo de drogas psicoactivas.
  • Puede tomar infusiones de pasiflora o valeriana.

Si a pesar de las siguientes recomendaciones los síntomas persisten, te recomiendo acudir a tu médico tratante para que se tomen alternativas de tratamiento como psicoterapia o medicamentos.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud, escríbanos.