hola. hace unos días tuve una raspadura que a la fecha de ayer ya estaba vuelta una costra reciente, me puse sulfaplata y hoy la costra amaneció blanda, y de me...(ver más)

Por definición, las raspaduras sólo comprometen las capas más superficiales de la piel, por lo que deben sabar rápido y no deberían dejar cicatriz.

Es posible que si el tejido aún no se había regenerado totalmente te salga costra nuevamente hasta que se caiga sola y se forme piel normal (esto debe durar unas pocas semanas, de 1-2 en promedio).

Cómo medidas generales te recomiendo mantener la piel limpia con agua y jabón, además, una vez la lesión sane, debes aplicar protector solar y evitar la exposición directa al solar para que la piel no se vaya a manchar.

No considero que el uso de sulfaplata sea necesario ya que éste medicamento contiene antibiótico y debería ser usado ante signos de infección (secreción de pus, inflamación marcada, enrojecimiento, etc) que actualmente no presentas y si puedes aplicar isodine para evitar que la lesión se vaya a infectar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.