Pregunta médica

Tengo viruela hace más o menos una semana, ya se me están volviendo como costras, pero algunas costras están como blandas aún, ya que eran bolitas de agua, quis...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 15 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las lesiones costrosas que describen son caracteristicas de la fase final de la varicela que en 4 a 6 días más se desprenderan sin dejar cicatriz siempre y cuando no se hayas manipulado las lesiones. La varicela es una infección viral muy contagiosa ocasionada por el virus Varicela Zóster. La duración de la enfermedad puede ser de 2 a 3 semanas, sus fases son: -Un periodo en el cual aparecen síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, falta de apetito, vómitos, que puede durar de horas a 3 días. -Luego aparecen progresivamente las lesiones tipo vesículas que puede ser de diferentes tamaños y contienen un liquido claro en su interior todo esto en 1 ó 2 días más. -Posteriormente a los 2 ó 4 días siguientes se convierten en lesiones costrosas, que desaparecerán en los días mencionados anteriormente. Espero haber resuelto tu duda. Gracias por consultar, en caso de alguna otra pregunta no dudes consultarnos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.