Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 18 años

100 vistas
Nuestro médico responde
Si las bolitas que ves son como pequeñas ampollas llenas de liquido y otras con liquido blanco-verde, hace sospechar que sea varicela, ya que esta patologia puede presentar lesiones en piel en diferentes estadios como son las vesículas y pustulas que evolucionan hasta convertirse en lesiones costrosas, con mucha picazón en la piel acompañado de fiebre. Es importante que asista a una valoracion medica prioritaria para determinar si esas lesiones si corresponden a esta patologia o a otra.
En caso que el niño presente tos, dificultad para respirar, dolor de pecho o cabeza, que se vea desorientado, se desmaye o convulsione debe ir a urgencias.
Debe mantener las uñas del niño muy cortas y limpias ya que el rascado de las lesiones puede llevar a la infección de la piel. puede aplicar en la piel productos que venden en la farmacia con efecto calmante como las lociones con calamina.
En caso que el medico que valore al menor diagnostique varicela, el niño debe evitar el contacto con otros niños , especialmente aquellos que no están vacunados, personas inmunosuprimidas, ancianos y embarazadas.
Espero haberlo orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.