Pregunta médica

Preguntado por hombre de 10 años

114 vistas
Nuestro médico responde

Lo más probable es que se trate de los llamados "botones mamarios", los cuales son pequeños bultitos del tamaño de una moneda que se ubican bajo los pezones e indican que se está iniciando su desarrollo y pubertad. Este proceso puede comenzar desde los 7 u 8 años en adelante y es absolutamente normal. Es muy habitual que estos botones mamarios aparezcan tempranamente y de manera irregular, es decir, puede aparecer uno primero y después el otro, además de que suelen ser dolorosos o al menos causar algo de sensibilidad.

Es importante mencionarle igualmente, que debido a la imposibilidad de nosotros de efectuar un examen físico a su sobrina, es necesario que igualmente la lleve con el médico a revisión, pues si bien todo parece indicar que esto no es más que el proceso de su desarrollo normal, su médico podrá revisarla presencialmente y determinar con mayor certeza si se trata de esto o hay algo más que analizar.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene alguna duda, estamos para ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.