Me duelen mucho mis pesones y tengo como una bolita en cada pezon soy hombre tengo 43 años tengo insuficiencia cardíaca

Información adicional
Insuficiencia cardíaca y diabetes tipo 2

Preguntado por Hombre de 43 años

Puede ser efecto secundario de algún medicamento, si dentro del tratamiento de la falta cardiaca esta utilizando espironolactona es probable que se trate de un efecto secundario del uso del mismo, ya que produce aumento de tamaño de las mamas y dolor.

Si es de origen medicamentoso, ésta molestia se resuelve luego de suspender el medicamento al cabo de 3 meses.

Si no se encuentra un factor asociado se requiere hacer estudios para esclarecer qué esta sucediendo, en general no requiere un tratamiento específico, pero si al cabo de un año continua la molestia puede ser necesario el tratamiento quirúrgico.

Espero le sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.