Hola,tengo una sobrina de 16 años y no tiene sus pezones como cualquier chica de su edad,los tiene chicos y sin su respectiva bolita de en medio ,¿a qué se debe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Al desarrollo particular de su mamá y no tiene relación con el inicio de las relaciones sexuales. El  pezón cuando no sobresale de la areola (se queda oculto dentro de esta) puede ser:

  • Retraído: cuando  hay un hundimiento parcial
  • Invertido: cuando hay un hundimiento total

Los pezones invertidos son comunes y la causa más frecuente es la deformidad congénita, es decir que la persona presenta dicha condición desde el nacimiento, pero es notoria en la desarrollo (pubertad) cuando se produce el crecimiento de la mama. Cuando esto ocurre las fibras conjuntivas que rodean los conductos mamarios se engrosan y se hacen más cortas quedando el pezón hacia adentro de la aureola. En algunos casos mejora cuando la mujer tira el pezón hacia afuera le recomiendo que le indique asistir a consulta médica para evaluación completa de su desarrollo. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.