Por que al aplanarme el pezón siento como unas bolitas? Sólo en esa parte, tengo un poco de sobrepeso, y tengo grasa en el pecho

Es muy probable que lo que palapas sean los conductos galactóforos y lobulillos glándulas. Estos son estructuras anatómicas totalmente normales que se comunican con el exterior por medio del pezón y sirven durante la lactancia para producir y conducir la leche materna hacia el bebé. A su vez estas estructuras están rodeadas de tejido adiposo, es decir, grasa cuya palpación suele tener características irregulares.

El pezón se debe palpar con los dedos índice y pulgar en forma de pinza rotando y ejerciendo presión buscando masas duras e irregulares. Se debe verificar también que el pezón no se encuentre invertido. Por último, se debe exprimir ambos pezones y ver si hay alguna secreción irregular.

Ante cualquier anormalidad o duda es preferible acudir a valoración presencial. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.