Pregunta médica

Por que al aplanarme el pezón siento como unas bolitas? Sólo en esa parte, tengo un poco de sobrepeso, y tengo grasa en el pecho

Preguntado por hombre de 22 años

visibility233 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que lo que palapas sean los conductos galactóforos y lobulillos glándulas. Estos son estructuras anatómicas totalmente normales que se comunican con el exterior por medio del pezón y sirven durante la lactancia para producir y conducir la leche materna hacia el bebé. A su vez estas estructuras están rodeadas de tejido adiposo, es decir, grasa cuya palpación suele tener características irregulares.


El pezón se debe palpar con los dedos índice y pulgar en forma de pinza rotando y ejerciendo presión buscando masas duras e irregulares. Se debe verificar también que el pezón no se encuentre invertido. Por último, se debe exprimir ambos pezones y ver si hay alguna secreción irregular.


Ante cualquier anormalidad o duda es preferible acudir a valoración presencial. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.