Hace unas semanas noté que mis pezones tenían un tipo grietas o aberturas, también que en la aureola me salieron bolitas o granitos que solo se hacen notar cuan...(ver más)

Información adicional
No tengo posibilidad de embarazo.

Preguntado por Mujer de 17 años

Es normal observar ciertas "aberturas" en los pezones, pues están constituidos por alrededor de 20 conductos por los que saldrá leche durante la lactancia. Estos pueden ser más o menos notorios dependiendo de sus ciclos hormonales.
Por otra parte, la areola incluye una cantidad variable de glándulas sebáceas (tubérculos de Montgomery) y su función es ayudar a proteger la piel de esa zona, por lo que es completamente normal que las observe principalmente cuando hace frío.
Sus ciclos hormonales tienen que ver con cambios en esta zona. No hay que apretarlas ni tratar de exprimirlas, dado que no son granos sino glándulas.