Me salió un tipo lunar en la aureola del pezon es pequeño que significa

Preguntado por Mujer de 17 años

Los lunares o "nevus" corresponden a formaciones en donde se aumenta el pigmento de la piel o "melanina" de manera localizada, formando zonas mas pigmentadas que otras, que resaltan. La aparición de lunares nuevos a nivel de la piel, puede corresponder a diversas razones, desde exposiciones prolongadas al sol sin el uso de protector solar, lo que causa aumento de melanina hasta formaciones de tumores de la piel como el melanoma.

Te recomiendo que acudas a tu médico para que te realice una valoración completa en donde se determine si el lunar nuevo que presentas tiene aspecto benigno o maligno. Algunas características relacionadas con nevus malignos son:

  • Presencia de asimetría
  • Bordes irregulares
  • Colores múltiples dentro del lunar
  • Diámetro> 5 mm

Recuerda que el uso de protector solar diariamente te previene de desarrollo de ciertos tipos de cáncer de piel.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!