en la aureola de mi pezon me salió un lunar pequeño.? Por que Y si es maligno q síntomas tendría.

Preguntado por Mujer de 17 años

Es importante que el lunar sea evaluado por tu médico de cabecera y más si es de reciente aparición.

Existen unos signos de alarma que hay que tener en cuenta en los lunares que son útiles para sospechar un melanoma:

  • A: Asimetría; que una mitad del lunar sea diferente a la otra.
  • B: Bordes; irregular o mal definido.
  • C: Color; variación del color de una zona a otra, diferentes tonos de café, negro, azul o blanco.
  • D: Diámetro; que mida más de 6mm.
  • E: Evolución; que crezcan rápidamente, cambien sus características con el tiempo, que asocien piquiña, dolor o sangrado.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.