¿Quedan las cicatrices de por vida si me quité las costras de la varicela?

Preguntado por Hombre de 21 años

Las cicatrices al retirar las costras dependen del paciente y del cuidado que se tenga de la piel, siempre la recomendación será no retirarlas intentando tolerar la picazón para evitar lo que usted menciona, ya que todas las personas tenemos un proceso de cicatrización diferente. En caso tal, es necesario que se evite la exposición solar, se hidrate la piel y se utilice bloqueador varias veces por día: es importante que consulte al dermatólogo para buscar solución a dichas cicatrices.