hola. es normal que si tengo una raspadura en la rodilla, la raspadura este un poco inflamada? las raspaduras dejan cicatrices.? me he puesto sulfaplata, alc...(ver más)

La respuesta a tu primera pregunta es si, dado que hubo una lesión sobre la piel, se origina un proceso inflamatorio produciendo síntomas clínicos de inflamación: enrojecimiento, dolor, etc.

Por definición las raspaduras no dejan cicatrices ya que son lesiones de la parte superficial de la piel.

Al cicatrizar debes aplicar protector solar y evitar el contacto directo con el sol para que la piel no se manche.

En caso de que llegues a presentar dolor intenso, enrojecimiento o inflamación marcados, que la piel se ponga caliente o si hay secreción de pus o sangre, debes consultar ya que éstos pueden ser signos de infección.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.