Si me recetan una dieta de desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena para ganar peso, ¿el resto de mi familia puede tomar la misma dieta pero con cantidades m...(ver más)

De forma ideal todos deberíamos ingerir alimentos 5 veces al día, y todos deberíamos de comer de forma balanceada, con un aporte adecuado de nutrientes, con consumo de fibra, y baja en grasas y azúcares refinadas.

La ganancia de peso se produce cuando existe un desbalance entre la cantidad de calorías que ingresan al organismo y las que se consumen o queman mediante el metabolismo basal (la energía que consume el organismo para mantenernos vivos) y mediante la realización de actividad física.

La ingesta de calorías que una persona debe de consumir es variable dependiendo de su edad, peso, talla y grado de actividad física. Si a usted, por ejemplo, le han indicado una dieta de digamos 3000 Kcal para incrementar peso, esa misma cantidad de calorías puede ser apenas la suficiente para una persona con actividad moderada con unos 70K de peso y 170cm de altura para mantener su metabolismo basal.

Por tanto, si el resto de su familia ingiere la misma cantidad de calorías que le han indicado a usted en su dieta, el resultado en el peso (pérdida, mantenimiento o incremento) será variable para cada persona dependiendo de las características específicas que he mencionado (edad, peso, altura, actividad física).

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó útil, por favor califíquela positivo.