Quisiera una dieta de desayuno, merienda, cena en la cual los alimentos me ayuden con una faringolaringitis de apariencia cronica que la llevo hace un año. Teni...(ver más)

Un dieta que le ayude a mejorar su condición de faringolaringitis crónica con una posible asociación de reflujo a dicha situación, se requiere de distribuir sus comidas principales en horarios fijos y medidas antireflujo. A continuación sugerencias para su alimentación.

Desayuno: Evite café negro y lácteos enteros, pues esto aumenta su acidez y problemas de reflujo que pueden causar su faringolaringitis crónica. Evite frutas ácidas que aumenten su acidez gástrica. Evite el té negro o fuertes que generen acidez estomacal. Consuma huevo, avena, pancakes de avena, cereales,panes, leche vegetal, frutas dulces, té verde, infusiones de manzanilla, anís, canela, menta, cardamomo, hierbabuena.

Merienda: Fruta dulce, como mango, papaya, melón, manzana roja. Agua, jugo no ácido, infusiones.

Almuerzo: Caldos de res, pollo, con bajo condimento. Pastas sin salsas picantes, arroz con verduras, crema de verduras, puré de papas, vegetales cocidos, pescado al horno, pollo al horno, res, cordero a su gusto pero evite salsas. Hamburguesa sin salsas.

Cena: Lo mismo que el almuerzo, exceptuando comidas procesadas como hamburguesa y similares. Evite comer después de las 8 pm. Debe comer al menos dos horas antes de irse a dormir.

Comer pequeñas porciones en el día evitando alimentos irritantes para su mucosa gástrica es lo ideal. El alcohol y el cigarrillo deben eliminarse de sus hábitos diarios. Al dormir procure hacerlo semisentado, eso favorece al control del reflujo. No olvide consumir los medicamentos que su tratante ha recetado para el manejo farmacológico de su caso.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre su salud puede escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.