Nuestro médico responde

Sí, puedes aplicar sobre el área compresas de agua tibia para facilitar el drenaje de la lesión, sin embargo, recuerda que bajo ninguna circunstancia debes oprimir el zona para evitar que se sobreinfecte.


Puedes tomar un analgésico de uso común, como el ketoprofeno o el ibuprofeno, que además de aliviar el dolor te ayudarán a desinflamar la zona. También, puedes aplicar de forma local algún antiséptico tópico, como por ejemplo la mupirocina; lo cual te ayudará a mantener el área libre de infecciones.


Trata de no colocar vaporub; cuando sientas mucha molestia, puedes alternar el uso de compresas de agua tibia, con hielo local; lo cual también mejora el dolor significativamente.


En caso de que la lesión se extienda, el dolor no mejore; o comience a salir contenido purulento a través de la misma; te aconsejo acudir a valoración médica para realizar drenaje de la lesión y considerar indicar tratamiento antibiótico.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.