Buenas tardes Dr. que puedo tomar para celulitis en lobulo oreja izquierda

Información adicional
se me infectaron cuatro dedos del pie derecho por mal pedicure

La celulitis es una infección de la piel de cualquier área del cuerpo y debe ser tratada con antibióticos que pueden ser sistémicos (oral, intravenoso o intramuscular) y/o con antibióticos aplicados en el sitio.

Es importante que este tipo de medicamentos sean prescritos por tu médico de cabecera ya que en ocasiones lo que pudiera parecer infeccioso puede que no lo sea y utilizar antibióticos sin ser necesario es perjudicial para la salud ya que favorece el desarrollo de resistencia bacteriana y en un futuro afectar la selección de la terapia antibiótica en caso de ser necesario.

La recomendación definitivamente es asistir con tu médico de cabecera para que revise la lesión y determine el manejo adecuado a seguir.

En caso de presentar dolor muy fuerte, inflamación severa o fiebre debes buscar atención de urgencia.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.