Buena noche, mi bbe toma enerzinc se lo formularon Por 15 dias llevamos siete Pero el lo vomita quisiera saber Que debo hacer? Darle nuevamente la dosis o suspenderlo?

Posiblemente esto se deba a que tu bebé se encuentre cursando con una condición llamada reflujo gastroesofágico, en la cual parte de la comida del estómago se devuelve al esófago. Aquí te dejo algunos consejos que pueden disminuir los síntomas que está presentando con este medicamento:

- Evitar exponer al bebé al humo del cigarrillo o tabaco.

- Aumentar la frecuencia de alimentación y disminuir la cantidad administrada en cada comida

- En caso de ser posible continuar únicamente con leche materna y disminuir la alimentación con leche de fórmula

- Mantener el bebé en posición vertical ( por ejemplo en el hombro de uno de los padres) durante 20-30 minutos después del consumo de algún alimento

- Todos los bebés menores de 12 meses de edad deben colocarse boca arriba para dormir, incluso si tienen reflujo

- Tratar de darle el medicamento con alimentos.

En caso de no mejoría con estas medidas, la recomendación es consultar a tu médico, para cambio de este medicamento. Gracias por consultarnos.