Pregunta médica

Mi hijo está en el 7 día de antibiótico y se me paso darle la dosis de la mañana y ya es la noche, se lo formularon por diez días. Que debo hacer?

Preguntado por mujer de 42 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Continúe con las dosis normalmente, es decir, si la siguiente dosis es en la noche, administre la dosis de la noche. NO duplique las dosis ni amplíe el tiempo de duración del tratamiento antibiótico. Evite que esto se repita pues algunos antibióticos dependen de mantener cierta concentración en sangre la cual puede caer por debajo del mínimo requerido cuando se saltan las dosis y pierde efecto.


Sin embargo, duplicar las dosis puede generar mayor probabilidad de efectos adversos del medicamento no deseado. Por ello, continúe con las dosis como aparecen en la receta médica y comuníquele esto a su médico de cabecera en caso de que vea que la enfermedad por la cual le recetaron el antibiótico no presenta mejoría.


De todas formas, saltarse una sola dosis no es muy grave sobre todo cuando ya ha completado al menos 7 días de tratamiento antibiótico. Este tranquila.


SI tiene alguna otra pregunte, no dude en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.