"Buenas noches, a mi hijo le recetaron dimenhidrinato en jarabe(17.5 mg) dosis 3.5ml, pero yo tengo en gotas (12.5mg), que cantidad de gotas debo darle? "

Para la dosificación correcta en pediatría se debe conocer la edad del paciente y el peso exacto para dosificar adecuadamente el medicamento, por esta razón te recomiendo acudir a tu medico tratante para un pesaje adecuado y la dosificación mas optima para el síntoma que se quiera tratar. Te recomiendo llevar el medicamento, la concentración y la forma de administración (todos estos datos se encuentran en la caja del fármaco) al profesional de la salud tratante para de esta forma adecuar la dosificación al paciente y evitar efectos secundarios o infra dosificación.

Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus próximas dudas.