estoy tomando para erradicar el helicobacter pilory levofloxacina 750gramos con omeprazol segun indicacion medica . por 10 dias pero cada vez que me la tomo me ...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, debes continuar el tratamiento por los días que te indicó tu médico, ya que si tomas el medicamento por menos tiempo, la bacteria podría no erradicarse y continuar creciendo.

Por otro lado, ambos medicamentos, levofloxacina y omeprazol pueden producir náuseas y vomito, dado que el omeprazol si debe ser tomado en ayunas, puedes acompañar la levofloxacina con las comidas para disminuir los síntomas y éstos deben resolver una vez termines el antibiótico (así que no deberían quedar secuelas a futuro).

Si los síntomas se tornan muy intensos debes consultar con tu médico para evaluar si requieres modificar el tratamiento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.