Compré 3 omeprazol de 20mg, para que no me haga daño un antibiótico llamado levofloxacina de 750mg, que estoy tomando, quisiera saber qué tiempo debo esperar de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Si bien estos medicamentos no interactúan entre ellos, no es necesario el uso de ambos medicamentos al tiempo. El omeprazol es un medicamento utilizado para disminuir la secreción de ácidos en el estómago y de esa manera ayuda a tratar enfermedades como la gastritis, caso en el cual deberías tomar el medicamento. También está indicado en personas que tiene polifarmacia (reciben más de 4 medicamentos al día), por lo cual si alguno de estos no es tu caso, no es necesario el uso de omeprazol en conjunto con la Levofloxacina. Te puedo recomendar que si te esta generando sensación de acidez, tomes el medicamento junto con algunas de las comidas.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!