¿Puede mezclar Omeprazol 20mg y Buscapina [Butilhioscina] 10mg? El Omeprazol se lo tomó hace 5 h ¡Gracias!

Información adicional
Hipertención arterial; tuve estrés y depresión hace 5 años.

La respuesta a tú pregunta es si, puedes mezclarlos, ambos medicamentos actúan de forma distinta: - Omperazol: es un medicamento antiácido que inhibe la producción de ácido clorhídrico a nivel gástrico (disminuyendo la acidez), su principal uso es para el manejo de patologías cómo gastritis (inflamación de la mucosa gástrica) - Bromuro de hioscina (buscapina): es un medicamento que bloquea unos receptores específicos responsables de producir los espasmos y el dolor intestinal, se usa principalmente para el manejo del dolor abdominal Éstos medicamentos no interactúan entre sí y ninguno afecta la acción del otro, aunque no recomiendo la automedicación dado que cada uno tiene indicaciones especiales, recuerda que en caso de fiebre, dolor abdominal intenso, vomito persistente ó con sangre, que te pongas amarillo ó la deposición se torne de color blanco ó negro, la orina oscura, debes acudir por urgencias dado que éstos son signos de alarma. Espero haber podido ayudarte y orientarte.