Buenas noches Escribo para hacer una pregunta estoy en tratamiento para helicobacter pilory estoy tomando amoxicilina de 500 mg y levofloxacino de 500mg y la pr...(ver más)

No, no debes triturar el medicamento ya que la efectividad de este se puede ver comprometida. Durante este procedimiento se pueden alterar los componentes químicos, perder cantidades significativas del mismo y que se altere su absorción intestinal.

Te recomiendo verificar con tu farmacéutico de confianza en que presentaciones viene este medicamento y si estas pueden ser fraccionadas, ya que así sería más fácil su toma. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para facilitar la toma del mismo:

  • Beber abundante agua antes y después de la toma.
  • Estar de pie o sentado a noventa grados.
  • No pasar con bebidas espesas o muy calientes.

Si persiste el dolor te solicito le comentes a tu medico este síntoma. Recuerda continuar en seguimiento regular para infección de Helicobacter pylori.

Espero haber solucionado tu duda.