buenas estoy tomando un suplemento multivitaminico Zinc de 30 mg ustedes creen que debo tomarlo entero o debo masticarlo ?

Preguntado por Hombre de 17 años

Normalmente los medicamentos en tabletas deben ser consumidos sin masticarlos a menos que la presentación indique que es un medicamento masticable. La única razón para triturarlos en la boca sería que tuviera alguna dificultad para ingerirlo pero en este caso se recomienda es tomarlo con abundante agua para no correr el riesgo de que el medicamento pierda propiedades o que queden restos en los dientes y no se consuma la dosis total. ¡Espero haberte sido de ayuda!