Buenos días Dr., estoy tomando citrato de magnesio pero he escuchado q no funciona si no se suplementa también con potasio. Quiero saber si ésto es cierto y deb...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

Frente a su pregunta es importante saber la indicación médica con la cual usted está tomando el citrato de magnesio. Este tipo de medicamentos requieren una indicación específica para el uso de los mismos, puesto que puede estar indicado para preparar el organismo para una cirugía o una endoscopia pero no a largo plazo. Es importante que si usted se está automedicando tenga presente que pese a que está es una práctica común no es la más adecuada, los medicamentos tienen indicaciones específicas , efectos secundarios y adversos que pueden ser graves. Lo mismo aplica para suplementos tales como potasio, si usted no tiene indicación médica es preferible que evite exponerse a riesgos innecesarios. Si usted considera que tiene un problema de salud relacionado con su tracto digestivo o alguna otra situación que le esté generando la necesidad de tomar esos medicamentos por favor consulte con un profesional de la salud quien le examinará, le definirá un diagnóstico y le podrá prescribir algún medicamento que sea indicado en el caso de requerirlo Si tiene más dudas por favor escribanos Gracias por preferirnos