si estoi tomando antibióticos para helicobacter pilory cuando empiezan los efectos más duros? y cuáles son

Información adicional
helicobacter pilory

Preguntado por Mujer de 24 años

Los efectos secundarios se pueden presentar desde el primer día de tratamiento son reacciones individuales y dependen del tipo de antibiótico y antiácido que se esté utilizando por ejemplo para este esquema son:

  • Amoxicilina: diarrea, náuseas y brotes en la piel.
  • Claritromicina: dolor de cabeza, mala discriminación  de los sabores, insomnio, pérdida de audición (reversible con la interrupción del tratamiento), ruidos en el oído, náuseas y dolor abdominal, erupciones leves de la piel y sudoración excesiva.
  • Omeprazol: debilidad muscular, dolor de cabeza, estreñimiento o diarrea, acumulación de gases, náuseas o vómitos.

Sí presenta alguno de estos síntomas le recomiendo asistir a control médico para revisión completa y reajuste en el tratamiento ya que al suspender o no terminar un primer esquema se aumenta el riesgo de resistencia por parte del  Helicobacter pylori y fallo en el tratamiento. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1doc3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.