Pregunta médica

si estoi tomando antibióticos para helicobacter pilory cuando empiezan los efectos más duros? y cuáles son

Información adicional
helicobacter pilory

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility354 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los efectos secundarios se pueden presentar desde el primer día de tratamiento son reacciones individuales y dependen del tipo de antibiótico y antiácido que se esté utilizando por ejemplo para este esquema son:

  • Amoxicilina: diarrea, náuseas y brotes en la piel.
  • Claritromicina: dolor de cabeza, mala discriminación  de los sabores, insomnio, pérdida de audición (reversible con la interrupción del tratamiento), ruidos en el oído, náuseas y dolor abdominal, erupciones leves de la piel y sudoración excesiva.
  • Omeprazol: debilidad muscular, dolor de cabeza, estreñimiento o diarrea, acumulación de gases, náuseas o vómitos.

Sí presenta alguno de estos síntomas le recomiendo asistir a control médico para revisión completa y reajuste en el tratamiento ya que al suspender o no terminar un primer esquema se aumenta el riesgo de resistencia por parte del  Helicobacter pylori y fallo en el tratamiento. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1doc3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.