Pregunta médica

si ya me dieron tres tratamientos de antibióticos para helicobacter pilory si este se vuelve resistente que me aconsejan de hacer o tomar

Información adicional
esofagitis crónica, gastritis folicular

Preguntado por mujer de 24 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tras los tratamientos convencionales para el Helicobacter pylori existe pro sistencia por parte de la bacteria en el tejido estomacal en lo que corresponde realizar eso cultivo de la bacteria con un antibiograma. este procedimiento consiste en favorecer el crecimiento de la bacteria en un medio de cultivo específico y aplicar sobre ella distintos antibióticos con el fin de ver cuál de ellos es efectivo contra la bacteria.

una vez identificado el antibiótico que mejor ha actuado en la batería este es el medicamento que se fórmula el paciente por lo tanto sería el medicamento que deberías tomar.

Por esté motivo te recomiendo continuar con tus controles médicos con el fin de valorar la posibilidad de realizar estos exámenes complementarios.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.