Pregunta médica

mi novia está tomando Segfemiol para retrasar su periodo, pero ella y yo estamos a la expectativa de ver si le baja o no, porque posiblemente esté embarazada s...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, los síntomas que refieres no descartan el embarazo. La única forma de descartar un embarazo es que le llegue la menstruación (con las características de sangrados anteriores, en cuanto a cantidad, color, y duración); o que se realice una prueba de embarazo para descartar un posible embarazo (si ha tenido relaciones sexuales de riesgo).

Si desea hacer la prueba de embarazo:

  • Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 20 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  • Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Por otro lado, si tu pareja esta consumiendo pastillas anticonceptivas, todos los días y no ha tenido olvidos probablemente esta protegida de un embarazo en más de un 91%, por lo que es improbable pensar en un embarazo.

Recuerda tener presente que el preservativo o condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero aclarar tu duda, no olvides calificarnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.