Pregunta médica

si al tomar la ruda "hace bajar el periodo"no me baja estoy embarazada? tome el te de ruda para que bajara el periodo pero solo me dan pequeños colicos y estoy ...(ver más)

Información adicional
estoy en mi semana de descanso y faltan 2 dias para que se acabe los dias de descanzo y tome esa bebida para que me bajara

Preguntado por mujer de 17 años

visibility37.502 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El hecho de no presentar la menstruación con la ingesta de esta bebida, no indica o confirma embarazo. En ocasiones pueden presentarse irregularidades menstruales, generadas muchas veces por la misma toma de los anticonceptivos. De hecho los anticonceptivos orales de microdosis pueden disminuir sustancialmente el volumen de sangrado durante la menstruación o quitarla por completo (amenorrea). Puede practicar una prueba de embarazo para descartar esta como la causa del retraso, aunque si toma el anticonceptivo como está indicado, esto es muy improbable. Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.